Quienes Somos / Misión y Visión

Misión Visión

English Version

Ecofondo es una Organización de organizaciones ambientalistas autónoma, descentralizada y con equidad de género, que orienta una política ambiental alternativa como parte del movimiento social. A ECOFONDO la conforman organizaciones sociales y no gubernamentales, comunitarias, de pueblos indígenas y afrodescendientes.

Ecofondo se concibe como un espacio democrático y participativo de incidencia en política y gestión ambiental que actúa a través de la incidencia en políticas públicas; la promoción de reflexión y acción política en relación con problemáticas ambientales; y el fortalecimiento de los movimientos sociales y las organizaciones, reconociendo la diversidad ecosistémica y cultural del país.

ECOFONDO actúa en los ámbitos local, regional y nacional, con proyección internacional.

Su enfoque de trabajo es la gestión ambiental participativa entendida como la acción que promueve afectar las problemáticas ambientales y sus causas estructurales; fortalecer los actores y las actoras sociales tras la búsqueda de la equidad de género y la justicia social y ambiental.

Los principios que rigen la acción de ECOFONDO son el pluralismo, la multiculturalidad, la equidad de género y generacional; la soberanía, autonomía, respeto y solidaridad; la  creatividad y la lúdica; así como la transparencia, la descentralización y la cooperación.

En el año 2016, ECOFONDO es una organización de organizaciones ambientalistas consolidada y posicionada como referente organizativo e institucional de gestión participativa y de acompañamiento de procesos ambientales alternativos, de cobertura regional y nacional que interviene en las realidades territoriales e incide en políticas públicas.

Organizaciones Miembro: